Inglaterra conjura su maleficio de los penales

Los jugadores de Gareth Southgate dejaron atrás este martes un tópico que los acompañaba desde hacía mucho tiempo: que Inglaterra es incapaz de superar una tanda de penales de la Copa Mundial de la FIFA™.

Los ingleses, magullados y agotados, aunque eufóricos, celebraron este logro de forma muy emotiva con los hinchas dentro de la cancha. Acababan de obtener el pase a los cuartos de final desde los once metros, un obstáculo contra el que se habían estrellado muchísimos compatriotas suyos.

Pese a todo, el plan original no era ese. Southgate había indicado a sus hombres que debían resolver el choque en 90 minutos, pero el gol del empate de Yerry Mina para Colombia en los instantes finales sembró las dudas, y en las redes sociales muchos aficionados ya parecían resignados. “Ya sabemos cómo va a terminar esto”, se temían. Hasta que vieron que esta nueva Inglaterra estaba dispuesta a cambiar el curso de la historia.

¿Sabías que

Inglaterra había disputado 3 tandas de penales mundialistas, y perdido las tres

El jugador con la camiseta número 8 de Inglaterra siempre ha fallado su lanzamiento: Waddle en 1990, Batty en 1998, Lampard en 2006 y Henderson en 2018

 

Pickford es el segundo portero inglés que ataja un penal en la tanda final. El primero fue Seaman en 1998 ante Crespo

En ese aspecto, ¿algún aspecto positivo en este dramático desenlace?

“Creo que, para la confianza de este plantel, y de los planteles que vengan más adelante, ha sido un momento muy importante”, apuntó Southgate. “No solo ganar la tanda de penales, sino también tener que sufrir al final del partido en un estadio en el que el rival tenía cinco veces más hinchas que nosotros. La afición ha estado fenomenal, pero por esas cifras daba la impresión de que estábamos jugando fuera de casa".

"Les habíamos dicho a los jugadores que tenían que escribir su propia historia. El partido de hoy ha sido un clásico. Ahora no tendrán que guiarse por lo que pasó otras veces, así que ha sido una noche fantástica para toda la gente de la selección”.

fifa.com