GALERIA SUB 20

  • Foto1
  • Foto2
  • Foto3
  • Foto4
  • Foto5
  • Foto6
  • Foto7
  • Foto8

    Brasil derrotó 2-0 a Croacia en el regreso de Neymar a las canchas

    La estrella de la selección, Neymar, firmó ayer su regreso soñado a las canchas al anotar el primer tanto en la victoria 2-0 de Brasil frente a Croacia en el amistoso disputado en Liverpool y que suponía su vuelta después de tres meses de baja por lesión. 

    El atacante del París Saint Germain, que no disputaba un juego desde el pasado 25 de febrero, ingresó en el campo tras el descanso en el lugar de Fernandinho, y apenas tardó 23 minutos en volver a marcar, dejando atrás a varios defensores croatas.

    Ya en el descuento, el delantero del Liverpool Roberto Firmino puso el 2-0 definitivo. El golazo de Ney fue la mejor noticia para una seleçao que sufrió para articular su juego ante el firme marcaje de los europeos, pero que acabó lanzada. En la celebración de su tanto, la estrella corrió a abrazarse con el doctor Rodrigo Lasmar, quien hace justo tres meses le intervenía en Belo Horizonte dando inicio a una recuperación contrarreloj con la vista puesta en el Mundial de Rusia.

    "Volvió por encima de lo normal, muy por encima de mis expectativas. Esperaba menos de él porque es un proceso de recuperación", valoró Tite tras el partido, aunque no quiso adelantar si piensa alinearle como titular para el último test del domingo ante Austria.

    "Aún siento algunas molestias, pero son normales por haber estado mucho tiempo sin pisar. Estoy al 80%", confesó en zona mixta el autor del primer tanto de la pentacampeona mundial.

    Como ya había avanzado Tite, Brasil comenzó el duelo con Neymar en el banco y un medio campo con Fernandinho, Paulinho, Willian y Coutinho, además de Gabriel Jesús en la punta. Era la primera prueba de laseleçao desde que el 21 de mayo se concentraron en Río de Janeiro para iniciar un viaje que sueñan con terminar en la final de Moscú el 15 de julio.

    Pero el camino no va a ser fácil. Ya sabía esta canarinha de los milagros de Tite que solo con su magnífica resurrección en Suramérica no sería suficiente; y el duelo con la talentosa Croacia de Modric lo volvió a confirmar.

    Organizados, los europeos desplegaron desde el comienzo un marcaje alto que atenazó a Brasil, que no lograba fluir. Con la canarinha ocupada en encontrar salidas, fueron para los croatas las primeras ocasiones de una etapa inicial de juego trabado y pruebas fallidas.

    Tampoco aportó el esplendor de juego el descanso, pero sí trajo algo mucho más esperado: el regreso de Neymar. El día en el que se cumplían tres meses de su polémico paso por el quirófano, el jugador más caro del mundo volvía a pisar una cancha. Y su trabajo no tardó en dar frutos. Fue en el minuto 69 cuando el brillante delantero recibió el balón de Coutinho y enfiló el costado izquierdo del área dejando atrás a tres defensores croatas para poner el 1-0 y un claro mensaje: Neymar ha vuelto.

    Eso pensaron todos sus compañeros cuando saltaron a abrazar enloquecidos a su líder, que hace una semana avisaba que aún no estaba al 100%, pero que todo indica que va en bólido hacia él. El gol le aceleró el corazón a Brasil que aún se regaló un lindo tanto de Firmino ya en el tiempo añadido para redondear una victoria que deja varias dudas, pero que es también una bomba de moral para este grupo con sed de venganza.

    Antes del debut de Brasil en Rusia el 17 de junio frente a Suiza, Tite tendrá una última oportunidad de probar a Neymar y los suyos en el amistoso del día 10 en Viena. Luego les espera Rusia, y la historia.

    Fuente: elnacional.com