GALERIA SUB 20

  • Foto1
  • Foto2
  • Foto3
  • Foto4
  • Foto5
  • Foto6
  • Foto7
  • Foto8

    Guillermo Almada entre las opciones para dirigir Uruguay

    El técnico de Barcelona SC, Guillermo Almada habló sobre el momento del equipo en el torneo y en copa y confesó sobre su posibiliad de dirigir a la selección de Uruguay tras el retiro de Óscar Washingnton Tabarez.

    “Son muchas circunstancias después de un éxito. Nosotros priorizamos la competencia internacional, el año anterior no lo hicimos porque debíamos cortar la racha de Emelec",dijo en Radio Huancavilca el DT.

    "El calendario ecuatoriano es muy cargado, en Europa máximo llegan a 36 o 38 fechas y acá hay 44, más diez de Copa Libertadores y sumado a que hasta siente jugadores suman con cotejos en la Selección; es un disparate. Hay clubes que sólo compiten en una competencia y es más accesible, tengo experiencia como jugador y como entrenador, y te digo que no hay ningún equipo en Sudamericana que logre sostenerse arriba en los dos torneos", agregó.

    "Se me hace difícil hablar de esto, sé que estoy en una posible lista de reemplazos para cuando se vaya el 'Maestro' y que pueden dar una mano, hay para todos los gustos. No me gusta cómo está jugando Uruguay pero sé y reconozco que las Eliminatorias son difíciles y complicados, hay caminos y caminos, ojalá que podamos llegar al Mundial y quizá con tranquilidad desarrollas otro fútbol para los jugadores que tenemos, para ser más protagonistas de lo que estamos siendo”, dijo.

     “Es difícil contestar rápidamente porque debe haber un estudio, es difícil contestar porque hay un técnico trabajando. Previamente verías las características de los jugadores y las políticas de la Federación, que no lo sabemos. Debe ser consensuado y abierto, pueden haber cosas que no sepamos. Estoy positivo de que el proceso de Quinteros va a seguir adelante, que Ecuador va a ir a un Mundial; eso potencia a todo el mundo. Hasta el comercio tiene otra fluidez, tenemos que ser optimistas”, sentenció.